+31611474894 info@suriya.cl

Una sesión de masaje tradicional tailandés se realiza en el suelo, cobre una superficie cómoda, que proteja tus rodillas y que te permita trabajar de pie sobre ella sin que afecte tu equilibrio. Debes estar muy atento a tu postura para que estés relajado, evitar lesionarte, cansarte menos y conectarte mejor con quien recibe el masaje. Si estás cómodo puedes dar un masaje de 2 horas sin problema.

A continuación mis comentarios sobre algunas superficies que uso, ordenadas según facilidad para transportarla:

Matts (colchoneta) de yoga:

Es la opción que me ha resultado más fácil para transportar y protege bien las rodillas (si usas el espesor adecuado para tí). Necesitarás más de uno para armar un área cómoda: entre 3 y 5 dependiendo del espesor y la superficie.

Si vas a trabajar sobre alfombra gruesa puedes usar matts de 6 mm y te recomiendo usar 3 matts: dos abajo y uno sobre la unión. Si la superficie es más dura (baldosa o cemento), te recomiendo usar 5 matts de 6 mm.

Ahora estoy usando un matts de 15 mm bastante grande que me sirve para ir a domicilio con poco peso.

Colchoneta de espuma liviana:

Esta opción me ha resultado cómoda para masajes a domicilio. Recomiendo una densidad de 25 o superior, de 180x90x3 cm  (si usas una densidad mayor a 25, puedes disminuir el espesor a 2 cm). Para el forro puedes usar género común (crea) o usar algun material que puedas limpiar. Recomiendo que el forro tenga cierre.

Colchoneta de espuma aglomerada:

Esta opción es mi favorita pero es más pesada así que no la uso para ir a domicilio.

En este caso la espuma es aglomerada de alta densidad, de 190x100x2 cm (más grande que la anterior).  Para el forro recomiendo imitación de cuero o algún material que puedas limpiar fácilmente. Pide el forro con cierre para que puedas sacar la espuma en el futuro si lo necesitas.

También hay otras opciones como las colchonetas para Shiatsu o colchonetas armadas con telas de algodón.

Finalmente, te recuerdo cuidar las colchonetas, la idea es que duren mucho tiempo. No te subas con zapatos, trabaja con calcetines/pies limpios, usa sábanas para cada sesión y reutilízalas☺.

Si deseas aprender masaje tailandés, puedes revisar los cursos acá.

Pin It on Pinterest

Share This
%d bloggers like this: