+31611474894 info@suriya.cl

En Tailandia hay una serie de escuelas donde los extranjeros pueden estudiar en inglés. Cada una con diferentes estilos y programas: Wat Poh (Bangkok), Old Hospital (Chiang Mai), TMC School (Chiang Mai), ITM (Chiang Mai), Sunshine Massage School (Chiang Mai), entre otras.

También hay profesores/maestros como A. Pichest (vive cerca de Chiang Mai) quien da sus clases basado en su gran experiencia y en su propio estilo. Fui a conocer su espacio y es relativamente fácil llegar desde Chiang Mai (me puedes consultar).

Por otro lado, hay varios profesores y escuelas más pequeñas. En mi caso, el primer lugar donde estudié fue en Jera Traditional Thai Massage School. Y en mi último viaje, conocí a una profesora mientras me daba una sesión de masaje de 2 horas. Le pregunté si me podía enseñar y compartí 2 tardes aprendiendo sobre pressure points con Mem y su amiga Lila. Ambos casos fueron lindas experiencias.

Como ves, la oferta en Tailandia es amplia y la mejor elección dependerá de tu presupuesto, proyecciones, preferencias geográficas, tiempo disponible, etc.

¿Cómo puedo aprender masaje tailandés en Chile?

Acá puedes estudiar con profesores afiliados a alguna escuela tailandesa o con otros que ofrecen cursos diseñados según su propia experiencia. Recomiendo siempre aprender de varios profesores, porque el masaje tailandés es una técnica muy amplia, con muchas variaciones y estilos.

Por mi parte, tengo dos opciones para ofrecerte:

1.- Cursos certificados por TMC School Tailandia:

Los profesores afiliados a TMC School Tailandia, están autorizados a enseñar sus cursos bajo el mismo programa que se enseña allá. No hay sedes de esta escuela en otros países, todos los que ofrecen sus cursos alrededor del mundo son lo mismo: “profesores afiliados a TMC Tailandia”.

El beneficio de estudiar bajo este programa en Chile es que aprenderás lo mismo que si estudias en Chiang Mai, pero en español y más barato (si consideras el precio de un pasaje a Tailandia). Y si tienes planeado viajar, puedes convalidar tus cursos y continuar allá. Conoce estos cursos aquí.

2.- Talleres cortos (menos de 6 horas):

Tengo talleres básicos y avanzados por lo que puedes complementarlos con los cursos nivel I y II. También son una buena opción si sólo sientes curiosidad y quieres saber un poco más sin invertir en un curso largo. Revisa los talleres aquí.

La mejor opción dependerá de los recursos que puedas dedicar (tiempo y dinero), si vas a comenzar descubriendo este milenario arte o si quieres profundizar tu conocimiento.

No dudes en consultarme tus dudas.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This
%d bloggers like this: