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El masaje tailandés tiene influencia de la Medicina China y Ayurveda. En sus orígenes, era practicado por monjes budistas para tratar algunas dolencias. Con el tiempo, el conocimiento se traspasó a la comunidad y hoy el Gobierno Tailandés lo reconoce como parte de la Medicina Tradicional Tailandesa.

Ayuda a desbloquear las líneas de energía que recorren nuestro cuerpo (las 10 principales se llaman Sen Sib). Si estas líneas están bloqueadas, el flujo de energía se verá alterado afectando órganos, huesos, tejidos, fluidos y emociones.

La técnica consiste en aplicar presiones profundas, lentas y rítmicas usando manos, codos, dedos, brazos y pies. También se realizan estiramientos suaves, coordinados con la respiración de quién recibe, respetando la tolerancia y flexibilidad de cada uno. Se realiza en el suelo, sobre una colchoneta o matts de yoga. Se debe usar ropa cómoda que permita un libre movimiento.

Quien entrega el masaje debe estar concentrado, relajado, observar la respiración propia y de quien recibe, cuidar su postura en cada técnica, observar signos de incomodidad o dolor en cada presión y el grado de flexibilidad en el caso de los estiramientos. Cada técnica posee contraindicaciones y precauciones que deben ser conocidas y respetadas por quien entrega el masaje.

¿Cuáles son los beneficios del masaje tailandés?

Algunos beneficios (conocidos tradicionalmente):

  • Ayuda a desintoxicar: se recomienda tomar agua suficiente para apoyar este efecto.
  • Relajación profunda: física, mental y emocional.
  • Mejora el metabolismo.
  • Puede aliviar dolores de cabeza: sólo se debe tomar un masaje en caso de dolor de cabeza leve. Para jaquecas, migrañas o dolores irregulares fuertes, debe consultar con su médico.
  • Mejora la flexibilidad, reduce rigidez de las articulaciones, mejora la fuerza muscular y la movilidad.
  • Fortalece el sistema inmune.
  • Equilibra la energía vital.
  • Previene el stress, estreñimiento, calambres menstruales, dolores de cabeza (si son provocados por tensión o stress).
  • Mejora la circulación de la sangre y linfática.
  • Alivia tensión muscular.

Se recomienda tomar varias sesiones para sentir beneficios profundos y de largo plazo. Puedes comenzar tomando una sesión para ver si es el tipo de masaje que buscas.

www.suriya.cl (Chile)

www.suriyathai.nl (English, The Netherlands)

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